Redactor de contenidos

Con la redacción de contenidos digitales atractivos y valiosos que lleguen a tus lectores, generarás confianza con tu audiencia. Cuanto más contenido útil consume tu público, más probabilidades hay de que te compren.

El content marketing es más barato y más efectivo que las formas tradicionales de publicidad e influye positivamente en las conversiones. La redacción de contenidos para sitios web genera grandes resultados y mejora toda tu presencia online.

¡El contenido es el rey!

redactor de contenidos

Objetivos de la redacción de contenidos de sitios web

¿Quieres que tus textos enganchen al cliente? Producir contenido relevante aumenta el tráfico de tu web, atrae personas a tu blog o tienda ecommerce, genera confianza e influye en las decisiones de compra de producto o servicios.
aumentar visibilidad

Aumentar la visibilidad online de tu negocio

La redacción de contenidos SEO coloca tu marca donde merece en los rankings de Google. Elaborando un plan detallado de marketing de contenido adaptado a tus necesidades, mejoraremos el enfoque actual de tu página web, atrayendo más tráfico.

atraer público adecuado

Atraer al público adecuado

Al perfeccionar el contenido de tu página web y publicar artículos nuevos y de calidad para los usuarios, te conviertes en un referente de tu sector y aumentas tu autoridad e imagen profesional. Esta posición te permite influir en las decisiones de compra de los potenciales clientes de tu tienda online.

backlinks de calidad

Obtener backlinks de calidad

Crear nuevos enlaces a tu web en medios de comunicación es tan importante como cuidar los contenidos o el producto que ofreces. Al redactar y generar contenidos de valor para tu audiencia, ¡estos enlaces llegan solos!

Otros servicios que pueden interesarte:

Pasos para un marketing de contenidos exitoso

Para que tu estrategia de contenidos tenga éxito a largo plazo, es necesario combinar la creación de textos para blog o web con acciones de SEO on-page u otros servicios de marketing digital, siguiendo las técnicas que te detallo a continuación:
paso uno

Planificación del contenido

El primer paso es diseñar una estrategia única para tu empresa. Hay que entender los gustos y la personalidad de tus clientes para escribir contenidos atractivos para ellos. Además, es necesario desarrollar un calendario que permita conocer con antelación sobre qué temas escribir y cuándo se publicarán. En este punto, es vital realizar un análisis interno de tus páginas web y un estudio exhaustivo de palabras clave.

paso dos

Redacción y generación de contenidos

El contenido a redactar será exclusivo para tu negocio, con ortografía y gramática cuidadas y teniendo en cuenta tanto a Google como, sobre todo, a los lectores. Recibirás el artículo del blog antes de publicarlo para que lo apruebes. Finalmente, se programa en tu WordPress, con la frecuencia acordada, para que la web esté constantemente actualizada.

paso tres

Distribución del contenido

Te recomiendo mover el contenido en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Estas acciones mandan «señales sociales» a Google, uno de los factores que el motor de búsqueda tiene en cuenta para posicionar tu web en internet. La redacción de contenidos para redes sociales te ayudará a crear una audiencia más amplia a la que hacer llegar tu contenido digital.

paso cuatro

Análisis de estadísticas

Cada mes, analizo el rendimiento de la redacción de contenido web para desglosar los aspectos en los que se puede mejorar la comunicación. Las principales métricas a analizar serán el aumento del tráfico del sitio web, el tiempo de permanencia para cada nuevo usuario y la tasa de rebote. Con estos datos en la mano, se aplicarán mejoras en los artículos creados.

Precios de redacción de contenidos

La tarifa de tu estrategia de contenido digital viene definido por la longitud del texto y la cantidad de publicaciones mensuales en tu blog. Los precios se adaptan a las necesidades de tu empresa: según tu actividad, el cliente objetivo, las palabras clave a trabajar, la competencia y tus propias preferencias o experiencia.

Preguntas Frecuentes

El indicador clave de rendimiento a tener en cuenta para el servicio de redacción de contenidos es el tráfico web y las métricas de respuesta de los usuarios (click, navegación, páginas vistas, experiencia de usuario…). Mediré y evaluaré estas estadísticas mensualmente para optimizar las conversiones y perfeccionar las noticias que no atraigan suficientes visitas.

El volumen de contenido publicado varía en cada negocio. Puedes publicar un post en tu blog todas las semanas o un artículo una vez al mes. El propósito de la redacción de contenidos para web es aumentar el conocimiento de la marca, el engagement y el tráfico. Por lo tanto, cuanto más contenido DE VALOR crees, más oportunidades tendrás de conseguir un mejor posicionamiento en buscadores de internet y ventas.

La mayoría de los posts profesionales varían entre 500-1500 palabras. La longitud del texto para web será acordada previamente a su creación. Algunos clientes prefieren noticias más largas y con mucha información, mientras que otros optan por entradas cortas y concisas. También dependerá del tema a tratar y las palabras clave que se ataquen.

Una vez que se apruebe el presupuesto, el contrato será mensual. Tienes la opción de cancelar en cualquier momento, el contrato seguirá activo hasta finales del mes vigente.

No, no tienes que preocuparte por nada. Utilizo fuentes de noticias relevantes, blogs, competidores del sector… para desarrollar contenido que atraiga clientes y posicione en Google y otros buscadores.

Ahora bien, si prefieres redactarlo tú mismo, puedo ocuparme de optimizarlo para SEO y publicarlo en tu blog. Así como mejorar la información que ya tengas indexada.

Sí, tengo acceso a recursos y fotografías de archivo y software de diseño de imágenes profesionales. Con estas herramientas, selecciono las imágenes que más se adapten a tu contenido, para que el usuario no se tope con un muro de texto cuando visite tu post y hacer la lectura más amena.

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